Hora: 0600.
Fecha: 31 de Enero 2020.
Ubicación: Maisan, provincia de Irak.
Clima: Despejado.
Editor: |ArgA|Shaggy|Cbo
Situación general:
En respuesta al ataque de EEUU a nuestro general Soleimani, de las 2 opciones barajadas se optó por una represalia de mayor importancia en un ataque directo, pese a la escalada de conflicto. Esta operación consiste de una incursión al vecino territorio iraquí, donde está establecida una base menor yanqui cercana a la frontera y anterior de un corredor de múltiples extracciones de crudo.
Nuestra inteligencia a lo largo de las últimas semanas consiguió información de la defensa regular de la base.
La capacidad de analizar frecuencias de la base nos impide poder abrir conversaciones de radio hasta encontrarnos en combate.
Misión:
La comunicación enemiga cuenta con una torre de radio en un cota exterior protegida por un anillo defensivo, debe ser eliminada para silenciar la base por al menos 1 hora, retrasando la llegada de refuerzos tras observación satelital o por dron enemigo a aproximadamente 4 horas, ser descubiertos antes nos dejará poco mas de 2 horas operativas. Un ataque de artillería debería dañar los elementos lo suficiente para permitirnos acceder y destruirla completamente.
En los últimos días activos británicos han prestado seguridad a la empresa encargada del mantenimiento de los pozos, no se debe descartar la capacidad de comunicación de la misma, por lo que deben ser reconocido si disponen de esta capacidad y eliminada prácticamente al unísono con la torre de radio.
Capturar la base enemiga, y mantener un perímetro para que los analistas de inteligencia que se encuentran en el exterior del teatro de operaciones puedan acceder, debemos ser conscientes de dejarles al menos 1 hora para trabajar, por lo que debemos retirarnos tras superar las 3 horas de combate.